Talleres

m

Champús sólidos (sin sulfatos)

Es uno de los talleres estrella porque lo sólido mola mucho y está claro que la cosmética sólida y sin residuos es el futuro. Suele durar unas 2,5 horas. Las alumnas aprenden la base de la teoría de los champús sólidos. No se trata de reproducir una fórmula, sino de entender porqué se usan determinados ingredientes. De este modo, este taller permite adquirir los conocimientos necesarios para que puedan formular en casa y cambiar unos ingredientes por otros en función del tipo de cabello al que se aplicará. En la última parte del taller, cada una se prepara su champú amasa que te amasa con las manos. Hay una realidad detrás del champú sólido: la estructura del cabello cambia, el cuero cabelludo respira, se sanea. ¡Es fantástico y también muy utilizado por las chicas que siguen el método Curly Girl.

Cremas hidratantes

El arte de conseguir una buena emulsión, con una textura fina, estable y un producto fácilmente extensible no es tarea fácil. Por eso, este taller está dedicado únicamente a entender en qué consiste una emulsión y cómo no fallar en el intento. Durante 2,5 horas, se explican las bases teóricas de las emulsiones y luego las llevamos a la práctica para preparar una crema hidratante de 10.

Monofásicos y bifásicos

Preparamos unos monofásicos en forma de tónico facial, limpiador, aceites de masaje, serums, incluso contorno de ojos. Son talleres sencillos y resultones; ideales para comenzar en la cosmética natural sin pasar por la ardua tarea de las emulsiones

Maquillaje mineral

Resulta difícil de creer, pero el maquillaje es facilísimo de preparar. Utilizamos bases de origen natural, que combinamos con minerales como micas y óxidos de hierro. Pintarrajearse nunca fue tan sencillo y barato.

Desodorantes

Otro de los cosméticos controvertidos son los desodorantes. Para evitar los desodorantes que encontramos en el supermercado, que contienen aluminios y fragancias de dudosas consecuencias, en cosmética natural se suelen utilizar algunos ingredientes como el bicarbonato o el vinagre que, muchas veces, causan irritaciones. Eso no ocurre con este taller, donde las alumnas aprenden a formular dos tipos de desodorantes naturales aptos para las pieles más sensibles.

Cosmética infantil

Perfectos para las familias que prefieren el DIY y tener un control de los cosméticos que usan sobre la piel de sus bebés. En estos talleres podemos preparar desde crema para la dermatitis del pañal, hasta un aceite de masaje.

Dentífricos

Elaboramos diferentes recetas de varios formatos de dentífrico: en polvo; en pasta; y -no podía faltar- sólido. Siempre a partir de ingredientes naturales.