Champú sólido anticaída

No os imagináis la cantidad de personas que me están preguntando por trucos para evitar la caída del cabello. Es otoño, y todas sabemos que es algo estacional, sin embargo, parece que este año se están dando ciertas circunstancias por las que está cayendo más de lo que debiera. Además de los nervios que estamos viviendo por la situación excepcional actual, los dermatólogos están anunciando que muchos pacientes están experimentando caída del cabello tres o cuatro meses después de padecer el COVID-19.

Es bastante frustrante no poder dar soluciones que sean efectivas al 100%, básicamente porque es necesario conocer la causa para poder dar con un remedio eficaz. Sin embargo, creo que podemos paliar de algún modo los efectos de la caída, así como reforzar nuestros folículos para regenerar nuevas hebras. Para ello, voy a hablaros de un ingrediente fundamental anticaída: el zinc PCA. Se trata de la sal de zinc de ácido carboxílico de la pirrolidona (PCA), un ácido completamente natural a pesar de ese nombre tan raro 😊 y que está permitido por la certificación COSMOS. Tiene grandes propiedades para la piel y el cuero cabelludo grasos; ayuda en problemas de psoriasis; regula la producción de seco; desinflama el cuero cabelludo irritado y combate la caspa. Además, actúa como agente anticaída, manteniendo el cuero cabelludo sano y calmado y tiene propiedades hidratantes, formando parte del FHN (factor de hidratación natural).

Para conseguir un mayor efecto anticaída he añadido ginkgo biloba en polvo. Por si no os he hablado antes de él, debéis saber que soy fan de este árbol y de sus propiedades. En este caso, nos va a ayudar a estimular la microcirculación del cuero cabelludo, frenando el proceso de caída y favoreciendo el crecimiento.

Ingredientes:

56 g SCI

4 g SLSA

10 g arcilla verde

2 g alcohol cetílico

5 g gingko biloba en polvo

5 g amla

7 g tegobetaína

1 g vitamina E

1 g a.e. romero

4 g agua de hamamelis

3 g aceite de jojoba

1 g extracto de semillas de pomelo  (conservante)

1 g zinc PCA

Preparación:

Llevar al baño maría el SCI, SLSA, el alcohol cetílico, la tegobetaína y el aceite de jojoba. Si es necesario, podemos añadir 5 gramos de agua para ayudar a que funda mejor. Luego se haga fundido y amalgamado la mezcla, añadir el resto de ingredientes y amasar. Dejar solidificar durante 24 horas antes de usar.

¡Que lo disfrutéis!

Salud y potingues,

Esther

Nota: este blog contiene enlaces a productos de Amazon. A ti no te va a costar más caro y yo podré seguir compartiendo recetas. ¡Así ganamos todas! 😉

Fuentes:

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/caida-pelo-sintoma-coronavirus-covid-20201016121758-nt.html https://www.institutodermocosmetica.com/zinc-pca/#:~:text=El%20Zinc%20PCA%20es%20soluble,actividad%20antibacteriana%20y%20sebo%2Dreguladora.&text=Es%20un%20agente%20acondicionador%20de,sus%20propiedades%20astringentes%20y%20antimicrobianas. https://incibeauty.com/es/ingredients/6797-zinc-pca

Tags:
1 Comment

Post A Comment