Cada persona es un mundo, y por ello la piel y el cabello deberían ser tratados con la exclusividad que merecen. Es posible que hayas probado multitud de marcas de cremas o champús, te hayas gastado un dineral en productos de belleza, y aun así no consigas obtener los resultados que deseas. Si es tu caso, probablemente estés cometiendo dos errores muy frecuentes derivados de la popularización de la cosmética:
Recuerda que no existen dos personas iguales en el mundo, por lo que es posible que a tu piel no le sienten bien los productos que esté usando tu vecina. Lo mismo ocurre con determinados alimentos que pueden ser mejor o peor tolerados dependiendo de la persona. Por esta razón nace la «cosmética a medida», una cosmética adaptada a tus necesidades y preferencias.
Hay marcas que se han apuntado a la tendencia de la «cosmética hecha a medida» y ofrecen cosméticos que puedes personalizar tú misma. El proceso consiste básicamente en acceder a una aplicación o web en la que tú ingresas algunos datos identificativos sobre tu piel o cabello y te dan la opción de escoger algunos cosméticos en concreto, así como añadir algunos activos, aromas, formatos o envases. Sin embargo, este servicio es incapaz de ofrecer un diagnóstico preciso sobre tu piel, de modo que estarás en las mismas.
Probablemente consigas una crema hidratante con una fragancia que te guste, a la que habrás añadido un extracto de pepino porque crees que la vitamina C resolverá todos tus problemas. Pero no es tan sencillo. La mayoría de casos requieren de un servicio más profundo, que evalúe los productos que ya estás utilizando y algunos problemas asociados que puedan estar generándote.
Ya sea de forma presencial (en Terrassa, Barcelona), como online, mi trabajo se estructura bajo un riguroso proceso destinado a analizar tu piel y/o cabello, determinar tu biotipo y diseñar tus cosméticos personalizados y tu rutina. Me ayudaré de la encuesta de valoración, la cual me permitirá diseñar un dossier que te enviaré con el paso a paso.
Se trata de una herramienta clave para determinar cual es tu tipo de piel y de cabello, así como detectar posibles patologías cutáneas que pudieras padecer y evaluar los productos que ya estás usando o has utilizado previamente y su efectividad. En la encuesta también se recopila información sobre tus rutinas de autocuidado, frecuencia y preferencias en cuanto a texturas, aromas o formatos.
Tras haber realizado nuestra entrevista online me tomaré como máximo un par de días para elaborar un dossier personalizado para ti. En él, encontrarás una pauta muy detallada para comenzar a tratar tu piel y/o tu cabello que consistirá básicamente en:
Siguiendo mis recomendaciones, podrás hacerte tú misma en casa los cosméticos que mejor te sienten. Todos ellos estarán elaborados a partir de ingredientes naturales y aprobados por ECOCERT-COSMOS, nada de productos derivados del petróleo o de origen animal. Todo un lujo al alcance de tu mano.
En un principio, bastaría con una única sesión, a no ser que tuviésemos que atender varios aspectos, como cabello, cuerpo o cutis. Se recomienda una sesión por cada elemento si quieres tratar varias partes de tu cuerpo.
Precio de la sesión: 50 €.
Incluye: 40 minutos de videollamada o visita presencial y posterior recomendación por escrito de rutinas y/o recetas personalizadas.
Escríbeme a hola@cosmeticadetrincheras.com para reservar tu cita.
Además de mejorar el aspecto y luminosidad de piel y cabello, podremos tratar algunos problemas leves que NO requieran de la evaluación de un dermatólogo. Por ejemplo, si tienes piel atópica y estás harta de dejarte el sueldo en cremas en la farmacia, este servicio es para ti. Si tu cabello se ve apagado o tienes un exceso de sebo, también voy a intentar ayudarte.
Sin embargo, si padeces alguna patología cutánea que requiera de la evaluación de un profesional de la medicina, lamento decirte que este servicio no es para ti.
En principio, me bastaría una única sesión para evaluar tu caso y prepararte un dossier. Sin embargo, si te sientes más segura, podemos reservar una siguiente sesión para estudiar los productos que has preparado y su efectividad.
Claro que sí. Además puede ser un regalo súper original que no se esperará en absoluto.
Con las bases preelaboradas que te indicaré y las proporciones que te señalaré en tu dossier personalizado no deberías tener ningún problema. Además te indicaré algunas tiendas online donde adquirir los ingredientes con descuento y a precios muy asequibles.
Reserva tu cita y me pondré en contacto contigo.