Crema hidratante casera con protección solar y color

Sin duda es mi mejor crema 3 en 1. Esta crema hidrante casera, además de mantener tu piel nutrida y jugosa por muchas horas, te ofrece una ligera protección solar, de aproximadamente FPS 12, así como un efecto de color muy agradable y luminoso. Como se trata de una crema hidratante casera no vamos a poder determinar qué FPS exacto tiene esta crema, pero sí que puedo decirte que la mayoría de ingredientes que contiene actúan como absorbentes de la radiación UV.

La elaboración es muy sencilla y requiere de pocos ingredientes. Está pensada para que puedas usarla a diario, por ejemplo, para salir a la calle en esos momentos en los que pica el sol pero no vas a hacer una exposición recreativa, como ir a la playa o sentarte en una terraza.

Ingredientes con protección solar

A continuación, te detallo los ingredientes principales que contiene la crema y que aportarán protección solar que complementaremos con el efecto pantalla solar del óxido de zinc.

Aceite de sésamo: este aceite resiste el 30% de la radiación UV, mientras que los aceites de coco, de cacahuete, de oliva y semilla de algodón bloquean alrededor del 20%. Así que vamos a usarlo como aceite vegetal estrella en nuestra fórmula.

Por otro lado, vamos a incorporar 2 extractos muy ricos en carotenoides:

Extracto de zanahoria: vamos a usar un extracto de Daucus carota, que es la zanahoria silvestre, sin domesticar, pero de la cual aprovechamos las propiedades cosméticas de su raíz. Es muy rico en  betacarotenos, que ya sabes que son precursores de la vitamina A y de la producción de melanina, que ya sabrás que es el pigmento responsable de la coloración de la piel. Cuando los niveles de melanina en la piel son óptimos, nos dura más el bronceado y evitamos quemaduras solares.

Extracto de astaxantina: es un antioxidante muy poderoso, de hecho de los más potentes del mundo. Se suele encontrar en algas de agua dulce y es muy rico en carotenoides. Por eso precisamente protege contra el daño provocado por la radiación solar.

Hidrolato de camomila romana: mantendrá la piel en calma y desinflamada ante la radiación solar.

Pantalla solar natural con óxido de zinc

Nuestra pantalla solar mineral nos la va a proporcionar el óxido de zinc. Por supuesto, el que usamos en cosmética natural es no nano, es decir, que no penetra a través de la epidermis. El óxido de zinc es un mineral que actúa como bloqueador de la radiación UV. En esta preparación, vamos a agregar un 8%, lo cual podría aportar un FPS de aproximadamente un 12.

Un color natural para evitar usar maquillaje suplementario

Verás que el óxido de zinc blanquea la piel. Es por ello que te aconsejo agregar un poco de óxido de hierro marrón que, combinado con el color anaranjado de los extractos que agregaremos se transformará en un tono rosado que coloreará tu piel con un aspecto muy natural.

De este modo, a la vez que te proteges de los efectos nocivos de la radiación, le das un aspecto saludable a tu piel. Además, los pigmentos como el óxido de hierro, también aportan cierta protección frente a la radiación solar, así que tendremos un poco más de FPS añadido.

Elaboración de la crema hidratante con protección solar y color

Te muestro en la video receta cómo elaborar esta crema paso a paso. Espero que la puedas realizar y me dejes tus comentarios sobre qué te ha parecido.

Si quieres aprender a realizar tus propios protectores solares desde cero, te invito a que te hagas con mi e-book con vídeos. Verás qué sencillo resulta cuando sabes qué ingredientes son los más idóneos y cómo utilizarlos.

No Comments

Post A Comment