14 Oct Mascarilla facial en barra
Te voy a hacer una confesión: soy fan de las mascarillas faciales, pero me da mucha pero que mucha pereza aplicármelas porque no me apetece pringarme. La receta que te comparto llegó por inspiración de una mascarilla en barra que compré recientemente de una marca muy poco conocida. Como ya sabes, casi nunca pago por cosméticos, básicamente, porque me los preparo yo. Sin embargo, esta vez me dejé embaucar por el formato. Me pareció tan buena idea que quise probar si funcionaba. ¡Y sí! El producto no podía ser más agradable y fácil de aplicar. Así que, cuando lo acabé, me puse manos a la obra para replicar una versión casera. Por supuesto, en mi versión no hay siliconas, ni aceites minerales, ni otros ingredientes indeseables. Solo la crème de la crème.
Ingredientes para hacer tu mascarilla facial en barra
Aquí te dejo la lista de ingredientes para unos 50 gramos de producto:
15 g de agua destilada
13 g de arcilla roja o blanca o verde
2.5 g de glicerina líquida
7 g de ácido esteárico (el coemulsionante)
5 g de aceite de coco fraccionado (o cualquier aceite vegetal que vaya bien con tu piel)
3.5 g de estearato de glicerilo SE (Cera n. 3) (el emulsionante)
2.5 g de extracto natural de avena (extracto hidroglicerinado que ayudará a calmar y humectar nuestra piel)
0.5 g de vitamina E Tocoferol (antioxidante)
0.5 g de aceite esencial de tomillo (será genial si tienes acné, pero puedes sustituirlo por otro)
0.3 g de Cosgard (conservante)
Elaboración de la mascarilla en barra con efecto limpiador y calmante
A continuación, te dejo la video receta. Verás que la elaboración no tiene demasiada complicación. Eso sí, te aconsejo hacerte con el envase adecuado. Aquí te dejo un ejemplo que puedes adquirir en Amazon: https://amzn.to/3Ubsxom
Importante: la mascarilla no tiene una consistencia demasiado dura, más bien es muy maleable para que pueda extenderse sin problema. Con ello quiero decirte que no hace falta que aprietes demasiado cuando la apliques. Bastará con que humedezcas tu rostro y pases el roll on suavemente por tu cara. Deja actuar 10-15 minutos y ¡listo!
No Comments