Aceite de ricino para tus pestañas

Lo vas a encontrar como castor oil, pero no tiene nada que ver con un castor. De hecho, en inglés, castor se dice beaver. El aceite de ricino, o castor oil, no procede de ningún animal; es completamente vegano. Se obtiene de las semillas de planta de ricino, Ricinus communis, oriunda de la India, donde se lleva consumiendo desde hace miles de años.

Características

Se trata de un aceite de absorción lenta y alta densidad. Es un potente hidratante y humectante. Tiene un alto contenido en ácido ricinoleico, el cual destaca por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, y vitamina E.

Aplicaciones

Es un aceite milagroso y eficaz en muchas afecciones. Toma nota, porque seguro que le vas a dar uso para alguna de éstas:

  • Regenerador capilar para combatir la alopecia: date un masaje por las noches antes de acostarte. Ponte algunas gotitas en las yemas de los dedos y masajea el cuero cabelludo unos dos o tres minutos. Estimularás la microcirculación y los folículos pilosos, además de ayudar a combatir posible sequedad del cuero cabelludo y la caspa. Si tienes el cabello fino, ayuda a engrosar el diámetro y tendrás hebras fuertes y sanas. Echa un ojo a nuestra entrada sobre el romero si necesitas tonificar tu cuero cabelludo.
  • Disminuye las ojeras: aplícalo con los dedos alrededor del contorno de ojos, con suaves golpecitos. Si quieres enriquecer la fórmula, añade un 2% de vitamina E y tendrás un potente sérum.
  • Fortalecedor de uñas: con un pañuelo o con los dedos, masajea las uñas una a una con un poco de aceite de ricino. Ayuda a combatir los hongos en las uñas.
  • Repoblador de cejas: aplicado en esta zona, puede ayudar en casos de cejas despobladas.
  • Estimula el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas.

¿Es tóxico?

Habrás oído seguramente sobre la posible toxicidad del aceite de ricino. A pesar de su larga trayectoria de consumo, hay estudios que han demostrado que puede resultar tóxico por vía interna. Sin embargo, no se ha constatado que represente ningún peligro de forma tópica. Al contrario, tiene muchísimas propiedades y es un excelente ingrediente cosmético.

Receta crecedor de pestañas:

Solo necesitas un viejo contenedor de máscara para pestañas. No necesitas que esté completamente limpio. De hecho, son muy difíciles de limpiar. Si lo intentas, corres el riesgo de dejar agua dentro y será fácil que se contamine. Rellénalo con aceite de ricino. Aplícalo sobre tus pestañas (también puedes usarlo para tus cejas) cada noche antes de dormir. Sé persistente porque acabarás viendo resultados positivos. Lo mejor es que lo apliques con movimientos de zigzag desde la raíz a las puntas, tanto por la parte externa como interna.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ricino

1 Comment
  • M. Carmen
    Posted at 20:14h, 20 abril Responder

    Es un 4×1…. Te lo pones con los dedos en las ojeras, de ahí te pasas los dedos por las cejas, entonces te pones un poco más y te das un masaje relajante en el cuero cabelludo y de paso te lo extiendes en las uñas…. Y haces un completo de aceite de ricino! 😉

Post A Comment