colonia natural

Colonia natural infantil. Inspirada en los Pitufos

Ya debes conocer mi pasión por las fragancias y los perfumes naturales. Desde que me inicié en el mundo de la cosmética natural casera, no puedo evitar pararme en cada matorral cuando camino por un bosque. Hace unos días, en mi canal de Youtube te enseñaba a preparar un ambientador natural casero sin aceites esenciales. Una maravilla sencillísima de realizar con algunos ingredientes de tu despensa. Esta vez, siguiendo con mi fijación por los extractos naturales, quiero compartir contigo esta receta de colonia infantil de zarzaparrilla, inspirada en la famosa serie de televisión infantil “los Pitufos”.

Si eres de mi generación, seguro que recordarás los empachos de los pitufos con los frutos de la zarpaparrilla. Junto con las pitufimoras, representaban su principal fuente de alimentación. Pues debes saber que las zarzaparrillas también destacan por las aromáticas propiedades de sus flores. En realidad, las descubrí cuando paseaba el otro día por el bosque y me llegó un aroma delicioso. “Estas flores bien merecen un extracto”, pensé. Y el extracto que realicé con vodka cumple a la perfección con su función aromática.

Truco del almendruco: si eres de las que buscan especies por el bosque para realizar extractos, te aconsejo que lleves en tus paseos un tarro de vidrio con algo de vodka. Si se trata de flores, éstas deben macerarse inmediatamente una vez recolectadas, porque se echan a perder en seguida. Yo las cosecho y las pongo directamente en el tarro con vodka, bien limpio y esterilizado.

En este caso, el extracto de zarzaparrilla es la nota corazón de nuestra colonia. Me ha apetecido darle dinamismo a la fragancia con unas notas de salida cítricas, de bergamota y mandarina. Como nota de fondo he escogido el cedro del Atlas, que aporta una deliciosa fragancia amaderada a la mezcla.

El procedimiento es muy sencillo, te lo enseño en este nuevo vídeo de mi canal. Decirte que he empezado a experimentar con otros extractos, como el de calamintha o el de ajedrea que ofrecen aromas exquisitos y dan mucho juego a la hora de combinarlos con otros extractos hidroalcohólicos o aceites esenciales.

Si te apetece aprender a realizar extractos de plantas, no únicamente hidroalcohólicos, sino oleatos o glicerinados, te recomiendo que te hagas con mi ebook “Prepara tus extractos caseros”.

No Comments

Post A Comment