Máscara de pestañas CASERA

No os engaño si os digo que ésta era una asignatura pendiente. Había probado varias recetas y no me acababan de convencer. El problema no era la textura en sí, sino que, por muy perfecto que quedara, me era imposible envasarlo. Había probado de todo: extra fundirlo para dejarlo casi líquido (pero es que solidificaba casi de inmediato y obturaba el embudo y todo lo que tuviera por delante); también había intentado ponerlo con una jeringuilla, pero el producto era tan pastoso que no se deslizaba. De modo que acababa toda pringosa y más tiempo limpiando el estropicio que si hubiera ido a comprarlo a la tienda.

Pero soy bastante testaruda y, al quedarme sin máscara hace unos días, volví a la carga a probar una nueva receta que, esta vez, sí conseguí envasar. Lo que sí os pido es paciencia, no os penséis que es poner un embudo y tira millas. Se trata de que os ayudéis con el cepillito, un palito o lo que tengáis para ayudar a colar mejor y que no se obture el embudito.

Si no desperdiciáis demasiado podréis llenar dos tubos de máscara.

Ingredientes:

  • aceite de ricino 20 g
  • carbón activado 1,5 g
  • gel de aloe vera 11 g
  • cera de abeja 5 g
  • vitamina E 0,25 g

Antes de comenzar, recordad desinfectar todos los utensilios y la superficie de trabajo.

Fundir la cera de abeja junto al aceite. Incorporar el aloe, el carbón activado y la vitamina E y remover bien. Si veis que queda demasiado sólido podéis dar un toquecito de calor (sin pasaros) hasta que funda un poco más.

Rellenar un envase especial para máscara de pestañas con la ayuda de un embudo pequeño y un poco de paciencia.

Espero que os guste mucho.

Salud y potingues,

Esther

6 Comments
  • Manoli quero arenas
    Posted at 00:33h, 17 diciembre Responder

    Como puedo limpiar un envase de rimel que tengo, porque me encanta el gupillón que tiene?. Hay algún activo que lo haga waterproof? Es que tengo el ojo muy seco y utilizo gotas tres o cuatro veces al dia y si es normal se me corre, aparte de parpadear mucho por la conjuntivitis crónica. Gracias corazón, espero tu respuesta. Besos mil

    • admin
      Posted at 13:16h, 18 diciembre Responder

      Hola Manoli!
      Si el envare está ya vacío no es necesario que lo limpies, porque va a ser peor el remedio que la enfermedad. Aunque no es lo más conveniente, en este caso puedes rellenarlo directamente con tu nueva máscara de pestañas. Eso sí, la que yo he hecho es posible que se te corra con el uso de gotas, porque no es waterproof y para hacerla de esta forma, habría que reformularla entera. Un abrazo,
      Esther

  • Agustina
    Posted at 02:11h, 05 enero Responder

    ¿Puedo reemplazar la cera de abeja por alguna otra cera?, por ejemplo la de soja o candelilla. Y si es así, ¿cuánta cantidad puedo usar?

    • admin
      Posted at 09:31h, 11 enero Responder

      Hola, puedes reemplazarla, pero las proporciones serán distintas. Si usas cera de soja, te recomiendo que añadas un 30% más. Un saludo!

  • M. Carmen Devis
    Posted at 20:36h, 23 enero Responder

    Muchas gracias voy a probarla, solo una duda, el gel de áloe casero o mejor comercial? Y el carbón se podría sustituir por un pigmento mineral negro? Gracias otra vez por cierto hago muchas recetas de limpia bonito y me encantan 💖

    • esther
      Posted at 14:44h, 03 febrero Responder

      Hola,

      Puedes usar indistintamente los dos, pero asegúrate de aplicar la cantidad suficiente de conservante. Puedes usar cualquier pigmento. Gracias por hacer las recetas de «limpio bonito». Un abrazo.

Post A Comment