¿es seguro el sci y el btms? eNTREVISTA A la dra. IRENE MENÉNDEZ

En este episodio #17 del podcast Cosmética de trincheras, Irene Menéndez, de @ideimperfecta e @ideimperfecta_shop nos desvela su opinión respecto a dos productos que están sujetos a controversia: los tensioactivos SCI, muy utilizado en champús sólidos; y el BTMS, muy usado en la preparación de acondicionadores capilares. Ninguno de estos dos ingredientes está aceptado por la certificadora ECOCERT-COSMOS, lo cual ha despertado sospechas respecto a su posible toxicidad y total biodegradabilidad.

Irene es doctora en Biología y tiene experiencia contrastando estudios científicos, además de ser una ferviente consumidora de SCI en los productos que comercializa en su tienda online @ideimperfecta_shop. ¡Quién mejor que ella para conocer qué se esconde detrás de estos dos productos!

Te invito a que escuches el podcast de principio a fin para entender mejor cómo se producen estos productos, así como la fiabilidad de algunas fuentes detractoras de su uso.

Pincha aquí para escuchar el episodio.

Tags:
4 Comentarios
  • AngelesToscano
    Escrito a las 07:53h, 13 marzo Responder

    Interesantísimo el podcast con ideimperfecta👍

  • AngelesToscano
    Escrito a las 07:55h, 13 marzo Responder

    Interesantisimo el podcast con «ideomperfecta». Gracias!!!

    • esther
      Escrito a las 16:13h, 17 marzo Responder

      gracias!!!

  • Pingback:acondicionador sólido (con btms) - Cosmética de trincheras
    Escrito a las 06:53h, 13 mayo Responder

    […] habéis preguntado mucho sobre el BTMS y su posible toxicidad y a ello dediqué un episodio en el podcast con Irene de @ideimperfecta, donde desgranábamos la fabricación, ingredientes y biodegradabilidad […]

Deja un comentario