CACAO LABIAL INFUSIONADO CON CALÉNDULA

En mi opinión, una de las mejores cosas que tiene la cosmética natural son los extractos. Cuando los descubres, sientes la necesidad de fusionar tus cosméticos con las propiedades de las plantas e integrar todos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo. Sin embargo, es necesario conocer mínimamente qué partes de la planta son extraíbles en según qué disolventes.

Me había quedado sin cacao labial para mis pobres labios cortados por el frío y necesitaba un plus regenerador. Así que qué menos que beneficiarme de mi querida caléndula. Como no tenía oleato preparado, he infusionado la caléndula en las ceras, mantecas y aceites que uso en el bálsamo labial. Así todos los ingredientes quedarán impregnados de las maravillosas propiedades calmantes, cicatrizantes y regeneradoras de esta planta.

Toma nota de los ingredientes porque esta receta es de las cosas más sencillas y gratificantes de la vida:

Preparación:

Desinfecta los instrumentos que vas a utilizar y la superficie de trabajo. Prepara un baño maría suave para calentar todos los ingredientes excepto la vitamina E. La preparación deberá infusionar durante mínimo de dos horas para que la caléndula suelte sus principios activos liposolubles. Después colar con la ayuda de una gasa o colador y añadir la vitamina E. Ya sabes que la vitamina E no es necesaria pero sí recomendable. Por un lado, nos va a ayudar en el proceso de regeneración, y por otro es un potente antioxidante que alargará la vida del producto. Es posible que notes un olor un tanto amargo por la caléndula infusionada. A mí personalmente no me molesta en absoluto, pero si te resulta incómodo, no dudes en añadir algunas gotas de tu aceite esencial preferido.

Envasa lo antes posible para que no solidifique. Quédate con uno y regala los que te sobren 😉

Debo decirte que, si no dispones de ninguno de estos ingredientes, es posible que te resulte algo caro hacer una inversión. Sin embargo, debo decirte que, si estás pensando hacer tus pinitos en la cosmética natural, vas a utilizar todos y cada uno de ellos para muchas otras preparaciones, de modo que vas a poder amortizar rápidamente esta primera inmersión.

Tags:
4 Comentarios
  • Marisa
    Escrito a las 11:00h, 26 diciembre Responder

    Gracias, me encanta, voy a aprovechar y ponerle un poquito de mica de color. Felices fiestas!!!!! 😘

    • admin
      Escrito a las 10:06h, 27 diciembre Responder

      Genial idea! Entonces tendrás un cacao Ferrari!

  • Cruz
    Escrito a las 09:49h, 27 diciembre Responder

    Yo ya tengo el olesto de caléndula , como lo añadiría ?

    • admin
      Escrito a las 10:04h, 27 diciembre Responder

      Hola, en este caso puede hacerlo sin infusionar, únicamente usando el oleato en la parte del aceite. Un abrazo!

Deja un comentario