Bienvenido a cosmética de trincheras

Nota

Gel definidor de rizos (inspirado en el kinky curly)

definidor de rizos

Como probablemente sabes, desde hace un tiempo practico el método curly girl, aunque confieso que no comulgo demasiado con las palabras método o rutina. Lo que sí puedo decir es que, desde que comencé hasta ahora, mi cabello ha cambiado al cien por cien. Por primera vez comienzo a entender lo que necesita, lo cuido con consciencia y me responde bien. En mi caso, me preparo yo misma todos los productos, desde el champú sin sulfatos, el acondicionador, el sérum y el gel fijador. Si te interesa experimentar una auténtica transformación de tus rizos, te invito a que adquieras mi curso online «Alimenta tus rizos«.

Por curiosidad, aunque más bien movida por los constantes reclamos publicitarios con los que era acosada en las redes sociales, decidí probar el kinky curly, un gel definidor que parece tener éxito con todo aquel que lo prueba. Sin embargo, no es barato, y no todo el mundo puede permitírselo. Por ello, he pensado en crear mi versión del kinky curly, con una base de gel de lino, y utilizando infusiones con las mismas plantas que contiene el original.

Te informo que ya lo he probado y deja unos rizos de escándalo, y el resultado no tiene mucho que envidiar al kinky curly. Además es muy económico. Calculo que ni siquiera llega a los 2 euros los 100 ml.

Puedes ir siguiendo todos los pasos que detallo y verás que su elaboración es tan sencilla que cualquiera puede realizarlo. Como suelo hacer, te dejaré algunos enlaces de Amazon por si necesitas comprar los ingredientes que no se suelen encontrar en tiendas físicas. ¡Allá vamos!

Preparación de tu gel definidor de rizos casero

  • 1. Preparar una infusión en 250 ml de agua con una cucharada de postre de cada una de estas plantas: manzanilla; malva; cola de caballo; y ortiga verde. Colar.
  • 2. Te habrán quedado aproximadamente 200 ml de infusión. Si falta más líquido completar con agua hasta llegar a 200 ml. Llevar a ebullición y seguidamente añadir 20 gramos de semillas de lino (o linaza). Dejar hervir por dos minutos, luego reducir el fuego y calentar removiendo si es necesario durante dos minutos más. Cuando lo retires del fuego, cuela inmediatamente con ayuda de un colador. Este paso debe ser rápido, de lo contrario, te será imposible hacer el filtrado del gel. Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ya tienes tu primer gel de lino. Muchas personas lo utilizan tal cual y da muy buenos resultados, con una fijación muy suave. Sin embargo, vamos a ir más allá y a realizar un producto más elaborado.
  • 3. Mezclar uno a uno los ingredientes según la fórmula siguiente (ten en cuenta que debes tomar las medidas están en gramos, con lo cual 76% podrían ser 76 gramos para preparar un total de 100 gramos de producto):
INGREDIENTES%
gel de lino infusionado (del paso 2)76
gel de áloe vera19,5
Vitamina E1,5
sirope de ágave1
vinagre de manzana0,5
cosgard (conservante)1
aceite esencial de lavanda (opcional)0,5

Recuerda que debes esterilizar bien todos los utensilios. Si tienes dudas respecto a las medidas higiénicas, te invito a escuchar este podcast.

Me encantaría que me dejases tus comentarios si lo has probado; de ellos siempre aprendo cosas nuevas. Te envío un abrazo y te deseo muchísima salud y potingues.

Esther

Nota: este blog contiene enlaces a productos de Amazon. Gracias a estas compras, recibo una comisión que utilizo para cubrir los gastos de mantenimiento del blog. A ti no te va a costar más caro y yo puedo seguir compartiendo recetas. ¡Así ganamos todas! 😉