polvos volumen cabello

Polvos para dar volumen al cabello. Receta casera con solo 4 ingredientes

Son súper versátiles y empiezan a verse por todas partes. Ayer mismo fui a la peluquería y me encontré con un frasco de estos polvos voluminizadores que prometen mejorar el peinado levantando las raíces y creando sensación de mayor densidad capilar.

La verdad es que la receta que voy a presentarte es tan sencilla que no te va a valer la pena comprarlos, porque consta tan solo de 4 ingredientes que podrás adquirir en algún herbolario o tiendas online. Al final de este post encontrarás un par de tiendas en las que puedes adquirir las materias primas con un descuento especial.

Ingredientes para elaborar polvos voluminizadores:

  • 1 gramo de polvo de raíz de lirio
  • 8 gramos de almidón de cebada
  • 10 gramos de polvo de arroz micronizado
  • 1 gramo de microesferas de sílice

Sobre los ingredientes…

El polvo de raíz de lirio se empleaba antiguamente como perfumador para el cuerpo. En este caso, además de aportar una suave fragancia, nos ayudará a absorber la grasa y de este modo mejorar el volumen en la zona de la raíz del cabello. El almidón de cebada también realizará la misma función, aunque además servirá para calmar el cuero cabelludo ante posibles irritaciones. El polvo de arroz deberá ser micronizado, para no causar sensación de aspereza. La granulometría fina permite que pueda usarse incluso como base de polvos de maquillaje. Por último, las microesferas de sílice suelen emplearse sobre todo en maquillajes, pero al proporcionar esa suavidad tan extrema, es este caso también nos ayudarán a aportar sedosidad a la textura.

Preparación

En la video receta observarás que la preparación no tiene más misterio que la mezcla de todos los ingredientes. Sí te recomiendo que hayas uso de un molinillo de café para mejorar la textura final y conseguir una buene homogeneidad del producto.

Cómo usar los polvos de volumen

Estos polvos son tan versátiles que servirán incluso para calmar la piel del cuerpo en algunas situaciones especiales. Por lo que respecta a su uso capilar, tienes varias posibilidades:

  • Levantar raíces: tengas el cabello liso o rizado, bastará con que apliques los polvos sobre la raíz seca con un suave masaje. Si fuese necesario, elimina el exceso de producto sacudiendo el cabello o cepillándolo si es liso.
  • Eliminar la grasa del cuero cabelludo: si tu cabello es demasiado graso, puedes utilizar los polvos solo sobre la raíz, no tanto para dar volumen a esta zona del cabello, sino para absorber la grasa.
  • Como champú en seco: si tienes el cabello liso y graso y no quieres lavarlo con tanta frecuencia, puedes usar estos polvos para espaciar tus lavados. Bastará con que lo apliques sobre el cuero cabelludo, masajees ligeramente y cepilles el cabello. A continuación, sacude para eliminar el exceso.

Como te decía, puedes usarlos sobre la piel. Para estos efectos, aplícalos después del afeitado, sobre el rostro seco. También puedes usarlos después de la depilación. Su acción calmante y suavizante ayudará a desinflamar la zona.

Puedes adquirir estos productos con código de descuento en las siguientes tiendas online:

https://www.cremas-caseras.es/ código: REFPodcastCosmetica

https://www.jabonariumshop.com/ código ESTHER-10

Si tienes rizos indomablemente adorables, quizás te interese mi curso “Alimenta tus rizos”.

No Comments

Post A Comment