17 Nov Champú sólido de moringa
Sigo compartiendo recetitas de champús. Algunas ya tenéis mi eBook de champús, y os agradezco millones los comentarios positivos que me estáis dando. La idea es enseñaros a formular vuestros champús y que juguéis y disfrutéis con cada uno de los ingredientes. Sin embargo, muchas personas prefieren aquello de “tenerlo todo masticado” y replicar una receta. Y es totalmente respetable. Así que, para ese tipo de potingueras, voy a ir compartiendo recetas en las que intentaré incluir ingredientes inéditos. En el caso de hoy será la moringa.
Se trata de un árbol, Moringa oleífera, originario de la India. También se le conoce popularmente como árbol de la vida. Ahora sí que te suena, ¿verdad? Se ha usado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, por ser rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, antioxidantes, proteínas. Es un antibiótico natural, refuerza el sistema inmunológico y es antiinflamatorio.
He decidido usar moringa por su alto contenido en proteína y es ideal para cabellos rizados que requieran un extra de proteína, cabellos finos o cabellos estropeados. Al ser antiinflamatoria, también vendrá genial si tienes el cuero cabelludo irritado.
INGREDIENTES:
- SCI (en polvo) 60 g
- arcilla caolín 10 g
- moringa en polvo 5 g
- naranja en polvo 5 g
- aceite de almendras dulces 4 g
- aceite esencial de pomelo 1 g
- tegobetaína de coco 5 g
- extracto de semillas de pomelo 1 g
- vitamina E 1 g
- extracto hidroglicerinado de saúco 4 g
- gel aloe vera 4 g
Preparación:
Recuerda utilizar gafas y mascarilla. Mezcla todos los ingredientes y amasa con la ayuda de una cuchara o con tus manos limpias y desinfectadas hasta conseguir una textura de plastilina. Si notas que es demasiado arenoso, puedes añadir un poco de agua destilada o mineral hasta que amalgame bien. Si, por el contrario, queda demasiado pegajoso, agrega más arcilla o harina (de trigo, arroz, almidón de maíz, etc.).
¡Ya me dirás qué te ha parecido!
Nota: este blog contiene enlaces a productos de Amazon. A ti no te va a costar más caro y yo podré seguir compartiendo recetas. ¡Así ganamos todas!
Pingback:CHAMPÚ DE ARCILLA VERDE (EN CREMA) - Cosmética de trincheras
Posted at 17:58h, 10 julio[…] formulado productos con arcilla de todo tipo: la añado a todos mis champús sólidos, sin excepción alguna; he realizado pastillas de champú únicamente con arcillas; y, por […]
Pingback:CREMA DE MANOS SÓLIDA (CON HIPÉRICO) -
Posted at 13:48h, 17 marzo[…] solo me gusta el formato sólido para hacer champús y acondicionadores, sino también para mis cremas, dentífricos o desodorantes. En este caso, le […]
Pingback:Champú casero con carbón activado y yogurt
Posted at 08:24h, 03 octubre[…] me sigues desde hace tiempo sabrás que una de mis debilidades son los champús sólidos. No dejo de repetir las ventajas que tiene utilizar este tipo de formato. Además, prepararlos en […]