CHAMPÚ ANTIPIOJOS

champú antipiojos con ingredientes naturales

Si estás cansada de los viajes a la farmacia en busca de insecticidas con los que rociar las cabezas de tus hijos, te traigo una alternativa mucho más natural: un champú antipiojos casero a base de ingredientes naturales. Mi voluntad por utilizar ingredientes naturales en mis cosméticos se veía truncada la mayoría de las veces cuando tenía que hacer frente a los desagradables piojos en las cabecitas de mis hijos. Y es que es cierto que existen cientos de tratamientos caseros para combatir estas plagas capilares, como el vinagre, el bicarbonato, el aceite esencial de árbol de té. El problema ha sido siempre la falta de tiempo (y el asquito que me da quitarlos). Los tratamientos de farmacia son eficaces y rápidos. En 15 minutos prometen acabar con los molestos insectos y sus huevitos. Sin embargo, la cantidad de química que contienen hacía que cada vez que recurría a uno de ellos se me rasgara el alma.

Por ello, he apostado por la prevención. Intento aplicar este champú con base de neem y otros activos antipiojos y voy pasando la liendrera después de cada lavado y con el cabello bien impregnado en crema suavizante.

En este caso, el champú está en formato líquido y pronto espero compartir una versión sólida del mismo.

Ingredientes para tu champú antipiojos (para 120 g)

  • 45 g de cocoglucoside
  • 20 g hidrolato de tomillo
  • 5 g de neem en polvo
  • 1 g goma xantana
  • 10 g oleato de tomillo
  • 1 g vitamina E
  • 3,5 g gel de aloe vera
  • 1,2 g cosgard
  • 1,5 g ae árbol de té
  • 0,5 g ae lavanda
  • 3,5 g inulina en polvo
  • 28,8 g agua destilada
  • ácido láctico

Preparación del champú antipiojos:

La preparación es bien sencilla, pues puede realizarse en frío. Comienza desinfectando todos los utensilios. Si tienes dudas sobre la higiene en cosmética casera, te invito a que escuches el episodio de mi podcast en el que te hablo de ello. Comienza pesando el gel de aloe vera y dispersando la goma xantana en él. Luego añade el hidrolato y sigue batiendo con la ayuda de una batidora hasta que no queden grumos. A continuación, añade el agua destilada y el cocoglucoside. Ahora puedes ir integrando uno a uno el resto de los ingredientes, menos el cosgard y el ácido láctico. Mide el pH. Verás que es alcalino y tendrás que bajarlo hasta conseguir que se sitúe entre 4,5-5,5. Si quieres saber más sobre el pH de los productos cosméticos, consulta mi episodio en el podcast “el pH para dummies”. Para ello, ves añadiendo gota a gota ácido láctico hasta obtener el pH deseado. Una vez lo tengas, podrás añadir el conservante. Envásalo preferiblemente en un contenedor con dosificador, para evitar que entre agua. Aplícalo sobre el cabello mojado como cualquier champú, aunque éste puedes dejar que actúe durante 2 o 3 minutos antes de aclararlo. Luego puedes cerrar el lavado con tu acondicionador habitual y pasar el removedor de liendres mechón a mechón antes de aclarar el cabello con abundante agua.

¿Quieres ahorrar en la compra de los ingredientes?

Si necesitas comprar aceites esenciales con una relación calidad precio inmejorable, puedes realizar tu pedido en VOS ESSENCE y disfrutar de un 10% de descuento con el código VOSYTRINCHERAS10 .

No Comments

Post A Comment