18 Nov CREMA DE MANOS CASERA SÓLIDA (CON HIPÉRICO)
Te hago una confesión: odio tener que limpiar botecitos con restos de cremas grasientas. Me cuesta horrores dejarlos bien limpios y sin que queden pegotes del antiguo producto en los lugares más recónditos del tarro. Sin embargo, menos me gusta tener que comprar recipientes para las nuevas creaciones. Una solución es solidificar todo lo que hago.
No solo me gusta el formato sólido para hacer champús y acondicionadores, sino también para mis cremas, dentífricos o desodorantes. En este caso, le toca el turno a la crema de manos. Y aquí, si me conoces un poco sabrás que cuando digo crema de manos digo también bodymilk incluso cacao labial. A mí lo que me va es hacer productos multiusos, que la vida ya es lo suficientemente complicada como para ir con cincuenta tarritos con cosméticos distintos.
En esta época del año se me quedan las manos fatal. Ya tengo un poco de complejo de manos feas -las encuentro huesudas y se me marcan demasiado las venas- como para que además se que queden ajadas y resecas como la mojama.
Como tenía oleato de hipérico, que destaca por ser el rey de los cicatrizantes, se me ocurrió añadirlo a mi crema sólida. Sin embargo, puedes sustituirlo por cualquier otro aceite u oleato de tu conveniencia.
Ingredientes:
- Manteca de cacao 30 g
- Manteca de mango 10 g
- Manteca de karité 10 g
- Oleato de hipérico 12 g
- Cera carnaúba 10 g
- Alcohol cetílico 10 g
- Ácido esteárico 5 g
- Olivem 5 g
- Aloe vera gel 2 g
- Glicerina vegetal 2 g
- Vitamina E 2 g
- Aceite esencial de incienso 2 g
Preparación de la crema de manos sólida:
Calienta todos los ingredientes al baño maría menos la vitamina E u el aceite esencial. Cuando se hayan fundido, retira del fuego, deja atemperar la mezcla y luego añade la vitamina E y el aceite esencial. Si lo prefieres, puedes sustituir el ae de incienso por el de limón, si tienes manchas en la piel. Eso sí, en ese caso, tendrás que ponerte la crema por la noche.
Espero que te haya gustado.
Salud y potingues.
Esther
Victòria Riu
Posted at 12:14h, 18 noviembreEstoy deseando probarla. Podría sustituir la cera carnaúba por cera de abejas? Muchas gracias.
esther
Posted at 11:35h, 19 noviembrePor supuesto, puedes sustituirla por la cera que prefieras 😉
Elena Pedroso
Posted at 12:54h, 18 noviembreMuchas gracias por compartir la receta.
esther
Posted at 11:35h, 19 noviembrea ti por tu confianza 🙂
Pingback:Envases cosméticos
Posted at 10:44h, 19 abril[…] siempre nos empecinemos muchas en querer preparar cosméticos sin ningún tipo de envase, como la cosmética sólida. Aún así, el plástico tiene muchas ventajas para la industria cosmética, sobre todo porque es […]