GEL DE AFEITADO (SÓLIDO)

Ya os he hablado muchas veces de mi obsesión por las arcillas. Cuando no conocía bien sus infinitas posibilidades, me conformaba con utilizarlas en mascarillas depurativas. De hecho, pensaba que no tenían otra utilidad. Pero cuando empecé a hacer uso de ellas para champús, geles, desodorantes o dentífricos me di cuenta de las propiedades alucinantes que tienen. Junto al áloe vera, es otro de los ingredientes que casi siempre incorporo en las fórmulas.

En este caso, la protagonista es la arcilla bentonita, o arcilla verde. Es más astringente que otro tipo de arcillas y por ello no suelo incorporarla demasiado en productos capilares. Sin embargo, este tipo de arcilla es muy utilizada en productos de afeitado, pues hace que la hoja de la cuchilla deslice mejor y no se irrite la piel. Como la fórmula contiene aceite, el deslizamiento y la protección de la piel están asegurados.

Me ha hecho mucha ilusión formular este gel, porque era de las pocas cosas que todavía comprábamos. Ahora que funciona, ya somos autosuficientes en cuanto a cosméticos se refiere.

Ingredientes (para una pastilla de 100g):

Preparación:

Utilizando una mascarilla de protección, comenzad a mezclar los ingredientes y luego, con las propias manos amasarlos hasta que tengan consistencia de plastelina. Si necesitáseis más agua para dar consistencia a la preparación, podéis pulverizar un poco de agua destilada por encima. Si quedase demasiado líquida, podéis poner más arcilla o cualquier otro ingrediente en polvo (arcilla, maizena, alguna hierba en polvo…).

Para utilizarla, bastará con que se moje ligeramente el rostro o la zona a afeitar y también la pastila de jabón. Con las manos, sacar un poco de espuma de la pastilla y extenderla por la zona.

Echa un ojo a recetas similares:

Champú sólido con notas de la India y rosa damascena

Champú sólido azul (con espirulina)

Nota: este blog contiene enlaces a productos de Amazon. Gracias a estas compras, recibo una comisión que utilizo para cubrir los gastos de mantenimiento del blog. A ti no te va a costar más caro y yo podre seguir compartiendo recetas. ¡Así ganamos todas!

No Comments

Post A Comment