Champú con arcilla (inspiración marroquí)

Hola! ¿Cómo estás? Estando espachurrada en mi butaca en plena ola de calor se me ocurrió esta receta para la Potinguería de Jabonarium. Vas a ver qué volumen y soltura adquiere tu cabello después de lavarlo con este champú y qué piel tan suave que dejará. Porque, por supuesto, puedes utilizarlo tanto para tu cabello como para el resto del cuerpo por su pH amigable con tu piel.

Mi arcilla preferida: la arcilla ghassoul

Si me sigues desde hace tiempo, ya sabrás que soy fan de las arcillas, pero en especial de la arcilla ghassoul (o rassoul) y la uso tanto para la piel del cuerpo, como para el cabello. Si no la has probado antes, ya estás tardando, pues es una maravilla utilizarla pura tal cual, diluida en una pasta con un poco de agua. Úsala en lugar de tu champú habitual. Puedes aplicarla siempre que necesites un detox capilar, problemas en el cuero cabelludo o quieres dar volumen a tu cabellera. Sin embargo, no nos vamos a engañar: utilizar arcillas puras en el baño es bastante engorroso, porque se nos convierte la ducha en un barrizal.

Siempre añado arcillas en mis champús sólidos, pero esta vez se me ocurrió integrarla en una proporción mayor en este champú líquido. Y la verdad es que lavarse con este producto es toda una experiencia para los sentidos.

Te presento los ingredientes principales que he escogido

Como te comentaba, el ingrediente estrella es mi querida arcilla gassoul marroquí. Es un absorbente y limpiador natural que no irrita el cuero cabelludo ni la piel. De hecho es apto para personas con la piel sensible. Yo la utilizo como clarificante capilar, cuando he tenido acumulación de productos en el cabello, pero este champú puedes utilizarlo en tu rutina normal de lavado, ya sea como champú o como gel.

Para enriquecer la fórmula, he agregado extracto natural de castaño de indias. Si lo usas como gel, no dudes en masajear bien las zonas en las que tienes más celulitis. Es un activo que estimula la circulación sanguínea, y por eso también trabajará sobre el cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo piloso.

El aceite de argán es una bomba de hidratación que va a nutrir en profundidad tanto nuestra piel como nuestro cabello y nos lo dejará brillante y suave.

Este champú es tan fantástico que, en lugar de estar compuesto de agua, como la mayoría de  champús que puedes comprar en el súper, lleva hidrolato de azahar. Es calmante y regenerador y te ayudará en caso de que tengas el cuero cabelludo irritado o reseco, pero también te dejará la piel del cuerpo fresca y en calma.

Como tensioactivo, he utilizado la tegobetaína de coco. Nos ayudará a generar espuma y un efecto muy suave de lavado, que respete nuestra piel y el cuero cabelludo.

Si haces la receta, por favor, cuéntame qué tal te ha ido. Sabes que tienes un descuento para comprar todos los ingredientes en la tienda de Jabonarium durante un plazo limitado, así que no te lo pienses y prepárala porque no te vas a arrepentir.

Aquí tienes la video con el paso a paso. Ya verás que no tiene ninguna complejidad.

4 Comments
  • María Cecilia Baraldo del Cerro
    Posted at 00:05h, 21 diciembre Responder

    Hola Esther, la fragancia de jazmín, que contiene? sería un perfum? un dirty dozen? gracias

    • esther
      Posted at 15:25h, 02 enero Responder

      Sería un extracto natural, no creo que sea sintético, aunque podríamos verificarlo con el proveedor. Eso sí, no sería aceite esencial, pues el aceite esencial de jazmín es muy caro.

  • Carmen
    Posted at 14:15h, 15 febrero Responder

    Estoy deseando probar la arcilla ghassoul, muchas gracias!!

    • esther
      Posted at 12:38h, 23 febrero Responder

      ya me contarás, gracias por comentar!

Post A Comment